EQUIPAMIENTO

Blower Door

El instrumental más importante a la hora de cuantificar infiltraciones en vivienda se trata del sistema Minneapolis Blower Door, consistente en un ventilador, colocado en un armazón que ocupa el quicio de la puerta de entrada a la vivienda, un registrador de datos, y unas tomas de presión. Una pieza textil es anclada al armazón para asegurar el sellado de la puerta. 

El software de su registrador de datos procesa los datos teniendo en cuenta condiciones externas (viento) e internas (volumen, sellado de aberturas) y da como resultado los índices de infiltración necesarios.

Cámara termográfica

Mientras el sistema Blower Door efectúa el ensayo, los operarios llevan a cabo un ensayo adicional de toma de datos con cámara termográfica para identificar defectos y fenómenos concretos en el edificio. De esta manera es posible visualizar el alcance de estos defectos y detectar su posición.

Infil-APP

Se ha desarrollado una aplicación para ordenador capaz de capturar los datos de la envolvente del edificio así como los datos del ensayo y que es capaz de organizarlos y generar toda la documentación final del ensayo y los certificados del proyecto.