ENLACES

-El Centro de Infiltraciones y Ventilación es el centro de información de la Agencia de Energía Internacional al respecto de ventilación eficiente. El AIVC ofrece a las organizaciones soporte técnico dirigido a optimizar la tecnología de ventilación, y produce una serie de guías interesantes y anotaciones técnicas.

-La Sociedad Americana de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Acondicionamiento del aire es una organización que apoya y promueve las tecnologías sostenibles, amables con el medio ambiente y eficientes energéticamente.

-La Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración es una organización sin ánimo de lucro de ámbito nacional cuyo fin es el estudio de la problemática y el desarrollo de las técnicas de climatización y refrigeración. Es entidad colaboradora del actual proyecto INFIL-ES.

-BlowerDoor es una empresa alemana de tecnología de medición de estanqueidad, cuyo equipamiento es vital para la medición de infiltraciones del proyecto INFIL-ES.

-El CTE(Código Técnico de la Edificación) es el conjunto de normativas, directivas y cuantificaciones que rigen la construcción y desarrollo de instalaciones en España.

-El Diario Internacional de la Ventilación es una guía publicada trimestralmente desde 1996 que provee de un enfoque simplificado para ventilación con énfasis especial en su impacto a la calidad del aire y la demanda energética. Otorga la suficiente información y orientación como para permitir cálculos básicos.

-La Escuela Técnica Superior de Arquitectura es la entidad y lugar físico en la que el Laboratorio de Ventilación se emplaza.

-Laboratorio de Ventilación de la Universidad de Valladolid es el centro neurálgico del Proyecto INFIL-ES

-Grupo de Investigación Reconocido Arquitectura y Energía

-La Universidad de Valladolid es el ente al que, en ultima instancia, pertenece el Laboratorio de Ventilación.