OBJETIVOS

El objetivo del proyecto infiles es la creación de una base de datos y normativa respecto a índices de infiltración en edificios residenciales españoles, según parámetros como año de construcción, tipología, resolución constructiva... de modo tal que quede establecido un procedimiento de evaluación del exceso de consumo energético que sirva de guía para los profesionales de la construcción, tanto a la hora de llevar a cabo reformas como a modo de estándares a alcanzar en obra nueva.

Así, dicha base de datos vendrá a subsanar el enorme vacío normativo existente en España en esta materia, y la aupará a los estándares de los diversos países europeos, que ya cuentan con sus propias normas y estimaciones.

Para establecer una base de datos de la precisión y envergadura suficiente, se requiere de un determinado número de ensayos por población y por tipología; así, en el global de todo el territorio nacional se requerirá de aproximadamente 400 ensayos. Además, se estudiarán las ventajas y desventajas de los diversos sistemas constructivos y de carpinterías a modo de catálogo de soluciones.